Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Innovación empresarial premia a 12 emprendedores de Quito

Innovación empresarial premia a 12 emprendedores de Quito
26 de junio de 2012 - 00:00

El programa Emprendecuador del  Ministerio Coordinador de la Producción Empleo y Competitividad (Mcpec) en los próximos días pondrá en práctica la segunda fase del proyecto “Apoyo para tu idea de negocio”, conocida como L2.

La fase  se encuentra al momento en el espacio de concurso público para seleccionar a 12 negocios o proyectos productivos que estén en ejecución en el Distrito Metropolitano de Quito,  por lo cual trabaja  Emprende Quito, a través de la empresa municipal Conquito.

Andrés Zurita, director de Emprendecuador, dijo que la fecha de postulación  vencerá el 6 de julio y   los primeros días de agosto se conocerán   los 12 proyectos productivos que se   beneficiaron  con 25.000 dólares de crédito no reembolsables que se les entregará a cada uno  en base a su plan de inversión.

Las iniciativas  que se planteen deben basar sus propuestas en sectores como  turismo, alimentos frescos y procesados, energías renovables y alternativas, productos farmacéuticos y químicos, transporte y logística, metalmecánica, tecnología y TIC’s de la información, construcción, ciencias de la vida, flores, frutas, hortalizas, ganadería, textil y madera.

Javier Albuja, representante de Conquito, indicó que han receptado 60 propuestas y señaló que el premio de los ganadores estarán destinados  a invertir en maquinaria, crear el primer lote del producto, asistencia técnica en la elaboración de la  marca, la asistencia legal para formar la empresa, entre otras líneas de apoyo.

De acuerdo a esta propuesta del concurso, lo que se pretende, según Albuja, es  que la iniciativa tenga “valor agregado en el producto, proceso o modelo de negocios de una manera innovadora”.

Hasta el momento, Conquito  ya tiene 40 experiencias productivas a las que  ha beneficiado con recursos económicos, porque el propósito, según  Albuja, “es que la gente tenga interés desde el lado público para apoyar sus iniciativas de desarrollo productivo”.

Juan Jiménez, quien es beneficiario de Emprendecuador a través de su idea de proyecto de producción y comercialización de  Mix  de  Pulpas de frutas  exóticas y  vegetales, indicó que el apoyo brindado por el Mcpec    les permite “tener mercados seguros de venta”.

Jiménez por su idea recibió un apoyo económico de 20.000 dólares destinados así: 1.400 dólares para la constitución legal de la empresa, 1.323 dólares para diseño de la página web, 13.000 dólares para  elaborar los prototipos de estudios de sabores, de preferencia de mercados, competitividad y un acompañamiento de una potenciadora para el primer años  y otro rubro para los sellos del Ministerio de la Producción (Mipro), hace bien y hace mejor.

De esta manera, el microempresario  manifestó que los  productos que se  promocionarán en el mercado desde septiembre tendrán conceptos de energizantes, proteicos y adelgazantes, porque aún no hay en el mercado.

Para Jiménez, lo más importante, es que al recibir el apoyo del Mcpec  “la apertura de nichos es menos difícil y engorrosa para los microemprasarios”,  ya que se podrá comercializar hasta en los supermercados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media