Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 iniciativas del sector público fueron reconocidas por Prácticas Ejemplares

30 iniciativas del sector público fueron reconocidas por Prácticas Ejemplares
Foto: Cortesía Corporación Líderes para Gobernar
08 de noviembre de 2019 - 12:26 - Redacción Economía

Treinta proyectos de diferentes instituciones del Estado fueron destacados en el Concurso Prácticas Ejemplares Ecuador 2019. Esta iniciativa, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, destaca la gestión pública innovadora y eficiente del país.

Camilo Pinzón, presidente del Directorio de la Corporación Líderes para Gobernar, afirmó que Prácticas Ejemplares Ecuador es una oportunidad para ver al país y al sector público con una mirada positiva, una mirada esperanzadora porque reconocemos que la buena gestión pública le hace bien al país y es un actor clave para su desarrollo y el fortalecimiento de la democracia”.

En este año se presentaron 10 categorías que abordan las temáticas de 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En este año la mayoría de proyectos postulados llegaron de las instituciones del Gobierno Central, a diferencia del año pasado cuando se destacó la participación de los gobiernos autónomos descentralizados.

La categoría de Salud es la que más número de proyectos recibió mientras que la de Gestión de Riesgos tuvo menos postulaciones.

Ganadores Prácticas Ejemplares Ecuador 2019 por categoría:

Acción por el clima: Acuerdo mutuo por el agua y adaptación al cambio climático, promovido por Etapa EP (Cuenca, Azuay)

Desarrollo urbano: Alianza con los niños de Portoviejo - caminamos hacia un desarrollo sostenible del agua promovido por Portoaguas EP

Educación: Atlas del Ecuador en Braile, del Instituto Geográfico Militar.

En esta categoría recibió una mención especial el proyecto SECAP Virtual por ser una iniciativa que brinda acceso y mejores oportunidades para la capacitación de la población más vulnerable del país.

Gestión de riesgos: Programa de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Alerta Temprana para tsunamis en toda la región costera continental e insular del Ecuador. Así como por desbordamiento de ríos en tres cuencas priorizadas: Chone, Portoviejo y Chongón, promovido por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Igualdad de género: Protocolo de actuación en casos de acosos, discriminación y violencia basada en género y orientación sexual en las instituciones de educación superior, promovido por la Secretaría de Educación Superior.

Productividad: Turismo responsable a bordo del Tren Ecuador de Ferrocarriles del Ecuador.

Protección de ecosistemas y biodiversidad: Fondo de páramos de Tungurahua y lucha contra la pobreza promovido por el Fondo de Páramos de Tungurahua y Lucha contra la pobreza.

Relaciones internacionales: Chordeleg, ciudad creativa de la Unesco en artesanía y arte popular impulsado por el Gad de Chordeleg.

Salud: Soberanía alimentaria en comunidades de la zona alta del cantón Quero, promovido por la Dirección Distrital 18D06 Cevallos a Tisaleo.

Dentro de esta categoría también recibió una mención especial el Hospital General Teófilo Dávila, por abordar propuestas innovadoras que generan bienestar en la calidad de vida de los enfermos.

Premio especial a la cooperación público privada: Desarrollo inclusivo de la cadena de valor de fibra de alpaca, en las comunidades de la provincia de Imbabura: Zuleta, Cajas, Morochos y Mariano Acosta en conexión comercial con la microempresa Paqocha del GAD de Imbabura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media