Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

INEC reitera baja de desempleo

INEC reitera baja de desempleo
18 de julio de 2011 - 00:00

El anuncio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) de que en el segundo trimestre de este año el desempleo se ubicó en 6,36%, lo que representa una disminución de 1,3 puntos respecto del mismo período de 2010 -cuando se estableció en  7,7%- fue cuestionado por Mauricio Pozo, ex ministro de Finanzas y analista.

Tras subrayar que el Ecuador saldrá de la pobreza solo si tiene trabajo, Pozo enfatizó  que no se ve que haya una reducción de desempleo en el país y, lo que es más, las condiciones de vida de la población han disminuido.

Durante el programa Pulso Político, difundido por TC, el director del INEC, Byron   Villacís,  reiteró ayer que en el área rural la tasa disminuyó de 3,2% a 2,4%, mientras que el promedio nacional reportado en junio muestra una caída del 6,2% al 5%.

En cuanto a la evolución de cobertura de la seguridad social en los ocupados plenos, el estudio del INEC determinó un incremento de 53% (en el primer semestre de 2010) a 59% (en el mismo período de 2011), lo que significa un incremento de la calidad de empleo, apuntó  Villacís.

Esta tendencia se ha venido observando sostenidamente desde el año 2007, donde la estadística  sobre esta cobertura se encontraba en 38,6%, mientras que en la actualidad se encuentra en el 60%, remarcó el funcionario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media