Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

INEC: 49.3% de la población de los principales ciudades son clase media-baja

INEC: 49.3% de la población de los principales ciudades son clase media-baja
21 de diciembre de 2011 - 14:08

Este miércoles se presentaron los resultados de la primera encuesta de estratificación socioeconómica realizada por el INEC en cinco ciudades del país.

Según la encuesta, el 49.3% de la población de las ciudades Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y Machala está ubicada en el segmento medio-bajo.

Los entre indicadores que se tomaron en cuenta están los ingresos de la familia, el tipo de vivienda, el acceso a tecnología y el de nivel de educación de jefe de hogar.

El director de INEC explicó las características del sector medio-bajo, diciendo “ el 9% utiliza internet, el 9% ha leído un libro en los últimos tres meses, la proporción ha crecido notablemente. El jefe de hogar tiene una instrucción primaria completa y normalmente se desempeñan como trabajadores de servicios, comerciantes y operarios. La cobertura del seguridad social es del 48,6% .”

El INEC menciona que solo el 1.9% la población consultada se ubica en el estrato alto y que el próximo año se realizará esta misma encuesta en todas las ciudades del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media