Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grecia centra cita FMI-BM

Grecia centra cita FMI-BM
18 de abril de 2011 - 00:00

Washington

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) concluyeron su reunión conjunta de primavera con el temor a un impago de Grecia en el ambiente y el mensaje de que la creación de empleo debe de ser prioritaria.

Las preguntas sobre una posible reestructuración de la deuda griega se registraron en las ruedas de prensa de los últimos días de los máximos responsables del FMI, pese a que estos reiteraron una y otra vez que no se considera esa opción.

El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, reiteró  ese mensaje, al afirmar, en declaraciones en Washington, que “la reestructuración no está en la agenda” y “no se va a producir”.

Sus declaraciones se producían solo unos minutos después de que, citando a fuentes del FMI, el diario The Wall Street Journal afirmara en su página web que el organismo considera “insostenible” la deuda de Grecia.

“El FMI cree que la deuda griega es insostenible”, aseguraba el artículo del Journal, que sostiene que el fondo ha informado a responsables de la Comisión Europea y a Gobiernos de la zona euro que Grecia debería de considerar la reestructuración en el año 2012.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media