Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

González: “Es el mejor momento para invertir en el país”

González: “Es el mejor momento para invertir en el país”
24 de junio de 2013 - 18:00

La seguridad jurídica, estabilidad política y una moneda fuerte son las cualidades principales del Ecuador, por lo que, para el ministro de Industrias y Productividad, “este es el mejor momento para invertir en el país”.

En el marco del Primer Encuentro de Gestión Pública, evento que tuvo lugar hoy en Quito, el titular del Ministerio de  Industrias y Productividad, Ramiro González,sostuvo que Ecuador goza actualmente de seguridad jurídica, estabilidad política y una moneda fuerte para hacer de este "el mejor momento para invertir en el país”.

A través de una conferencia, denominada “Perspectivas productivas”, el titular de esta Cartera de Estado compartió las estrategias que se emprenden desde esta dependencia gubernamental, las cuales están enfocadas al cambio de la matriz productiva, como parte del Plan Nacional del Buen Vivir, que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Para el efecto se impulsarán las Compras Públicas, mercado que para diciembre de 2012 movió USD 10. 000 millones, y donde la participación privada nacional fue de USD 1.800 millones, siendo este un nicho comercial prometedor para los productores locales.

En tal virtud, se pondrán en marcha las compras plurianuales que permitirán a las industrias locales asegurar su mercado durante unos tres o cuatro años, además de agilizar los procesos de contratación.

González habló de la importancia de la conformación de empresas y de la formalización de aquellas que necesiten ser reguladas. En tal virtud se crearán condiciones necesarias para dinamizar las capacidades crediticias a favor los emprendedores.

En cuanto al tema de tributos, González explicó que no se elevarán los impuestos, y que los esfuerzos de esta Cartera estarán enfocados a volver más eficientes los mecanismos de cobro.

La calidad es otro de los ejes fundamentales en este proceso de cambio, por lo que se estima que hasta diciembre de 2013 se adopten 6.000 normas internacionales, además de implementar políticas que demanden mayor calidad a los productos importados y que combatan la competencia desleal.

Finalmente González añadió que el Ministerio de Industrias y Productividad tiene las puertas abiertas a los empresarios ecuatorianos, y recordó la necesidad del trabajo conjunto para alcanzar las metas propuestas, en beneficio del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media