Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno aspira a crear 60.000 plazas de trabajo para jóvenes

Gobierno aspira a crear 60.000 plazas de trabajo para jóvenes
Foto: Cortesía
23 de agosto de 2018 - 14:46 - Redacción Web

El gobierno ecuatoriano aspira a que se abran hasta 2021 unas 60.000 plazas de trabajo, con dos proyectos a favor del empleo juvenil.

"Con el plan ‘Empleo Joven’, hasta el 2021, varias empresas privadas abrirán las puertas a 60 mil jóvenes de 18 a 26 años de edad. El Gobierno Nacional incentivará a las empresas durante un año con la devolución de la mitad del salario básico", indicó este jueves 23 de agosto el mandatario Lenín Moreno, durante la firma de un “Pacto por el Empleo Juvenil”, en Quito.

Moreno explicó que los proyectos Primer Empleo y Empleo Joven son parte del programa Impulso Joven, iniciativas a las que se destinarán $ 230 millones.

Añadió que con los incentivos a la empresa privada producto de estos programas, se generará empleo a los jóvenes y aumentará la productividad.

Durante su intervención también destacó los programas de crédito hacia este sector de la población. "Desde el inicio del gobierno, hemos entregado 210 millones, en 34 mil créditos para jóvenes. Queremos que inicien sus negocios y aprendan a manejar sus finanzas con asesoría especializada", manifestó.

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, detalló que al inicio de este gobierno se determinó que de los casi 300 mil desempleados, 200 mil son jóvenes.

“Con el programa Primer Empleo se generarán incentivos a la empleabilidad del sector privado y en los jóvenes, con lo que poco a poco se va a ir solucionando este tema”, puntualizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media