Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno trabaja en la sustitución de importaciones

Gobierno trabaja en la sustitución de importaciones
08 de abril de 2013 - 00:00

Con el fortalecimiento de 5 industrias estratégicas y 14 sectores prioritarios, el Gobierno prevé sustituir importaciones y mejora la oferta de productos nacionales al mercado exterior.

Anualmente el Estado destina más de $ 10.000 millones a la adquisición de bienes y servicios provenientes del exterior, cifra que debería contraerse, según uno de los 7 lineamientos económicos  del Gobierno reelecto.

El exministro Coordinador de la Producción, Santiago León, destacó que Ecuador depende en menor medida del petróleo, en comparación a períodos anteriores, por lo que el Gobierno debe fortalecer otros sectores de la economía.

Para lograr este cometido se deben concluir los proyectos que están dentro de los sectores estratégicos básicos para el desarrollo de la industria, como la Refinería del Pacífico, las hidroeléctricas y el sistema vial. La refinería permitirá procesar 300.000 barriles de petróleo por día; los 8.672,10 kilómetros de carreteras y el 96% de la matriz energética proveniente de fuentes renovables se convierten en el motor de la nueva productividad ecuatoriana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media