Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno reconoce a 76 inversionistas locales y extranjeros

El evento "Ecuador: Destino confiable de Inversiones" se realizó en  el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil.
El evento "Ecuador: Destino confiable de Inversiones" se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil.
Foto: Cortesía
31 de enero de 2020 - 19:48 - Redacción Economía

El presidente de la República, Lenín Moreno, y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, reconocieron a 76 inversionistas locales y extranjeros, quienes han suscrito contratos de inversión por más de $ 2.000 millones, lo que significa la apertura de más 10.000 nuevas plazas de empleo.

El evento "Ecuador: Destino confiable de Inversiones" se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil.

En 2018 se suscribieron 23 contratos de inversión por $ 883´796.077 con los que se generarán 3.275 plazas de empleo; mientras que, para el 2019 se aprobaron 53 contratos por un monto de $ 1.150 millones y con los que se proyectan la apertura de 6.902 empleos.

Los proyectos de inversión se constituyeron en la construcción de plantas industriales; piscinas camaroneras; plantas de procesamiento de camarón; adquisición de maquinarias; obra civil; línea de producción de balanceados; suministros de electricidad, gas, vapor, aire acondicionado; y, transporte, generarán competitividad en las industrias acuícola, agrícola, manufactura, construcción, agroindustrial, entre otros.

El Primer Mandatario destacó el trabajo de los empresarios por su tarea de producir. Añadió que es necesario que en los colegios se implemente el emprendimiento como una materia.

Destacó la confianza internacional como los multilaterales que aprobaron un crédito de más de $ 10.000 millones al país. Además los beneficios de la Ley de Fomento Productivo y la confianza de los inversionistas.

Las "rosas más lindas del mundo" y el "mejor chocolate" que llevan el nombre de Ecuador fueron productos que resaltó Moreno en su intervención.

Los inversionistas recibieron una placa de reconocimiento por parte del ministro Ontaneda. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media