Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno prevé inversiones por unos $ 28.000 millones

Gobierno prevé inversiones por unos $ 28.000 millones
30 de enero de 2014 - 00:00

Como parte del cambio de la matriz productiva que lleva adelante el Gobierno está el tema de las inversiones en grandes proyectos, como los hidroeléctricos, mineros, telecomunicaciones, ambientales.

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, presentó ayer el ‘Catálogo de Inversiones para Proyectos Estratégicos’, que prevé inversiones por más de 28.000 millones de dólares.

El funcionario, durante la presentación, hizo un llamado a los empresarios de todo el mundo a que inviertan en el país, ya que Ecuador ofrece grandes proyectos que servirán para sustentar el cambio de la matriz productiva.

“Las áreas en las que Ecuador tiene mayor oferta para los inversionistas son: sector eléctrico, con aproximadamente 11,8 mil millones de dólares; manejo de recursos hídricos, con 2,026 mil millones de dólares; en el área de recursos naturales no renovables (petróleo, gas, minería) por 9.800 millones de dólares; en proyectos ambientales y de telecomunicaciones, por 500 millones de dólares; y por más de 3.500 millones de dólares en industrias básicas”, explicó Poveda.

Reiteró que los proyectos planteados en el catálogo contribuyen a profundizar la industrialización del Ecuador, para lo cual el Gobierno desarrolla un plan integral de industrias básicas con el fin de cambiar la estructura productiva y generar una economía sostenible, diversificada e incluyente.

Como parte del tema de inversiones, el ministro Poveda indicó que hasta finales del mes de marzo se prevé que se concrete el financiamiento para la construcción de la Refinería del Pacífico con el Industrial Comercial Bank of China (CBC). Confirmó que la Empresa China National Petroleum Corporation (CNPC) será el tercer socio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media