Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno mantiene decisión de eliminar el subsidio a los combustibles

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantiene diversas reuniones en Guayaquil.
El presidente de la República, Lenín Moreno, mantiene diversas reuniones en Guayaquil.
Foto: Gabriel Moreira | et
04 de octubre de 2019 - 11:53 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, recalcó la mañana del 4 de octubre en Guayaquil que mantiene su decisión de eliminar el subsidio a la gasolina y al diésel.

"Bajo ninguna circunstancia cambiaremos la medida. No lo haré. Que quede claro, se eliminó el subsidio, y de aquí en adelante construiremos un Ecuador que todos queremos", manifestó.

Enfatizó que el Gobierno tomó decisiones, que no son fáciles de aceptar, por lo que reiteró que no le pidan que de marcha atrás en dicha decisión, ya que es "nocivo para la economía ecuatoriana".

"Aproximadamente $ 60.000 millones se habían destinados por los subsidios durante estos años. Ahora ese dinero será destinado exclusivamente para atender temas de seguridad, salud y educación, que son importantes para que nuestro pueblo salga adelante", subrayó el Ejecutivo.

Además, señaló que escuchó los pronunciamientos de Guillermo Lasso, líder del Movimiento CREO, y de Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano (PSC), sobre las medidas económicas y laborales, a lo que dijo muchas veces estar de acuerdo con ellos y otras veces no.

Tras ello, mencionó que espera que en algún momento Lasso o Nebot asuman la Presidencia  de Ecuador.

"No se cuanto tiempo demore, si corto, mediano o largo plazo, no lo sé, pero ellos serán Presidente de la República y me alegro y deseo que en algún momento así sea, porque en el momento en que ellos tomen las riendas de un país que lo dejamos reinstitucionalizado, reestructurado y eliminadas todos los problemas económicos que puedan existir e impidan el desarrollo del país, en ese momento ellos podrán aplicar esos maravillosos planes que tienen para el país", enfatizó Moreno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media