Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversores se interesan en proyectos nacionales

Moreno recibió a los empresarios en Carondelet junto al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y de Comercio Exterior, Pablo Campana.
Moreno recibió a los empresarios en Carondelet junto al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y de Comercio Exterior, Pablo Campana.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
18 de junio de 2019 - 19:48 - Redacción Economía

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió este martes 18 de junio al director ejecutivo del Grupo Ashmore, Mark Coombs, para analizar nuevas oportunidades de inversión en el país.

La empresa Ashmore es uno de los administradores de activos más grandes del mundo que se enfocan en mercados emergentes y actualmente es el principal tenedor de bonos de Ecuador.

A la reunión también asistieron Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas; Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior e Inversiones; y el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

Moreno manifestó que la visita de este grupo es un “síntoma de confianza en el país” y exhortó a inversores internacionales a confiar en el Ecuador “que garantiza seguridad jurídica”.

“Estamos mejorando todo el sistema del Plan que hemos denominado de Prosperidad y queremos que eso decante en ayudar a empresarios ecuatorianos y extranjeros a que inviertan en el país (…)”, resaltó.

Mark Coombs agradeció la acogida brindada por el presidente Moreno. Además, informó que actualmente la firma a la que representa tiene una inversión de mercados que maneja una cartera de $ 85.000 millones en todo el mundo.

El monto significa más de las tres cuartas partes del tamaño de la economía ecuatoriana. “Siempre estamos interesados en los proyectos que se están dando en mercados emergentes”, puntualizó.

Ashmore se define en su página web como un gestor de inversiones especializado en mercados emergentes. La firma internacional ofrece estrategias de capital, deuda e inversión regional.

Al igual que en Colombia, Ashmore indicó que le gustaría invertir en tres áreas del Ecuador: bonos, infraestructura y acciones.

El ministro Martínez añadió que el grupo empresarial está interesado en el proceso de monetización de activos que ha emprendido el Gobierno.

“Básicamente su enfoque está en infraestructura para vialidad, también en infraestructura para el programa Casa para Todos, en infraestructura para equipamiento y construcción de hospitales y escuelas”, acotó.

El grupo inversionista tiene un fondo mixto con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y ha elaborado proyectos en Perú y Colombia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media