Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno anuncia compensación de $ 200 a servidores públicos por su trabajo en la pandemia

Gobierno anuncia compensación de $ 200 a servidores públicos por su trabajo en la pandemia
Archivo/El Telégrafo
05 de febrero de 2021 - 15:15 - Redacción Actualidad

Una compensación de $ 200, por una sola ocasión, entregará durante este mes de febrero el Gobierno Nacional, a los trabajadores y funcionarios de las áreas de la salud, educación, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que trabajaron para paliar la situación originada por la pandemia del covid-19 en 2020.

El anuncio lo efectuó esta tarde el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, quien detalló que esta compensación se entregará a 165.183 personas del sector docente; a 63.230 profesionales de la salud, médicos, enfermeras y auxiliares; 51.248 efectivos de la Policía Nacional; 41.518 servidores de las Fuerzas Armadas; 4.256 miembros de tropa de la Comisión de Tránsito; y 352 oficiales de la misma institución.

"Este es un esfuerzo que realiza el Gobierno con recursos vinculados al apoyo de los organismos multilaterales, en aquel componente de libre disponibilidad en que el Ejecutivo toma la decisión sobre cómo priorizar el uso de esos fondos y el resultado del apoyo de los gobiernos amigos", explicó.



Añadió que es un monto aproximado de $ 65 millones destinado a esta compensación y la entrega y la asignación  se efectuará en una nota de crédito donde se les acreditan sus sueldos y honorarios.

Sostuvo que se trata de un 80% del total de los servidores públicos país los que se beneficiarán con esta compensación. "No puedo dar el día exacto en que se va a entregar pero la idea es hasta que se termine el mes".

Recalcó que los recursos provienen del programa económico que es el que prioriza, especifica y optimiza el gasto y se alimenta de los recursos internos (tributario y petroleros) y externos (financiamiento de los multilaterales, fuentes comerciales privadas o de gobiernos amigos); "estos generadores de recursos para el presupuesto del estado son el origen de estos fondos".


En resumen dijo que esto es el resultado de la aplicación de un programa económico ordenado, con una dirección predefinida, con acciones sustentadas en la disciplina fiscal, en las buenas relaciones internacionales y el resultado del acuerdo que se logró con los multilaterales y que sigue vigente, además del apoyo de países amigos producto de ese manejo responsable de las políticas públicas. (I)



Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media