Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno destina $ 20 millones para programas de empleo juvenil en 2019

Montar un negocio propio es una opción para los jóvenes.
Montar un negocio propio es una opción para los jóvenes.
Foto: Archivo / et
02 de julio de 2019 - 14:00 - Redacción Economía

Cuatro mil personas se han integrado hasta lo que va del 2019 a los programas Mi Primer Empleo y Empleo Joven impulsados por el Ministerio de Trabajo.

El ministro (e) del ramo, Andrés Madero, informó que se han firmado 3.000 convenios a nivel nacional con empresas que buscan ser parte de estas iniciativas que incluyen incentivos estatales.

“Con optimismo”, dijo Madero, se espera que se integren 20.000 jóvenes hasta terminar este año. Para ambos programas, el Ministerio cuenta con un presupuesto de $ 20 millones.

El funcionario participó la mañana de este martes 2 de julio en la firma de un convenio con Banco Solidario, entidad que también se suma a estas iniciativas de empleo juvenil.

Firma de convenio entre el Ministerio de Trabajo y Banco Solidario. Foto: Cortesía Ministerio de Trabajo.

Otro de los programas que avanza es la Red Socio Empleo. Madero indicó que en el primer semestre se han ubicado a 22.000 personas en el mercado laboral y la meta hasta diciembre de 2019 es de 45.000.

Reforma laboral y optimización del sector público

Todavía no hay una fecha establecida para enviar las reformas laborales a la Asamblea Nacional. El Ministro de Trabajo (e) explicó que buscan acuerdos “para que llegue una norma consensuada, práctica y que sea posible de implementar”. Dijo que mantienen acercamientos con gremios productivos, sindicatos, universidades, empresarios, artesanos, entre otros

Sobre un acuerdo ministerial para la reorganización de la presencia institucional en territorio y la reorganización de la administración pública central, Madero manifestó que “no es oficial”.

De todas formas, indicó que el Gobierno busca es asegurar el cumplimiento de las normas de optimización sin menoscabar sin servicios públicos como educación, salud y seguridad.

El objetivo es evitar duplicidad de funciones en los cargos jerárquicos superiores a nivel de ministerios y que no sean de atención al público. El Gobierno prepara un estudio para determinar los recursos que se deben optimizar y el número de personas que saldrán del sector público de ser necesario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media