Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gerentes de las 22 empresas públicas del país se capacitan en sostenibilidad

Gerentes de las 22 empresas públicas del país se capacitan en sostenibilidad
Foto: Cortesía
12 de junio de 2018 - 18:00 - Redacción Web

La ciudad del conocimiento Yachay, en Urcuqui, Ibarra es el escenario en el que los gerentes generales de las 22 firmas públicas que operan en el país se reúnen en el marco del Plan de Perfeccionamiento Empresarial impulsado por la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco).

El objetivo del encuentro es que las firmas tengan una proyección, con miras a 2021, de convertirse en empresas sostenibles. Para ello se plantean objetivos relacionados a la sustentabilidad, el posicionamiento, la calidad laboral, el crecimiento, la rentabilidad y la calidad del gobierno corporativo público.

Cada mes, los gerentes asistirán a una conferencia magistral dictada por un académico o un líder corporativo. La primera: Gobierno Corporativo en Empresas Públicas, dictada por Fernando López Parra, rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) se realiza, a esta hora, en el auditorio de Innopolis. Está previsto que dure una hora. Al término de la conferencia iniciará una ronda de preguntas y se conformarán tres grupos de trabajo. Ahí se planteará el estudio de caso de una empresa pública para generar sugerencias y posibles soluciones a los problemas actuales que viven las firmas.

Martha Moncayo, gerente general de los Medios Públicos indicó que con el desarrollo de la nueva ley de comunicación se establecerá, definitivamente, el papel de los medios públicos y los incautados. Estos últimos serán vendidos. En la actualidad atraviesan un proceso de evaluación y mejoramiento para pasar a manos privadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media