Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gerente de EP Petroecuador visitó el Ingenio San Carlos

Gerente de EP Petroecuador visitó el Ingenio San Carlos
Foto: Cortesía EP Petrecuador
14 de diciembre de 2019 - 17:33 - Redacción Economía

El gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, visitó el Ingenio San Carlos, ubicado en Marcelino Maridueña, con fin de conocer los procesos de producción de la caña de azúcar, que es la materia prima del etanol.

Flores resaltó la importancia que tienen las visitas en territorio, “allí se pueden palpar las fortalezas de todos los actores involucrados en nuestro giro de negocio, e impulsar un valor agregado”, dijo.

“Hemos integrado equipos de trabajo con la Vicepresidencia, y estamos enfocados en lograr una gasolina con mayor octanaje. Petroecuador es el brazo operativo que cristalizará este objetivo y, para ello, obviamente, tenemos que trabajar con ustedes”, aseguró.

EP Petroecuador produce la gasolina Ecopaís, que se comercializa en la zona sur del país, así como en la provincia de Esmeraldas, la cual contiene un 5% de Etanol y ha permitido la reducción de emisiones de CO2 al ambiente.

El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de la caña de azúcar, puede utilizarse como combustible solo, o mezclado en cantidades variadas con gasolina.

Su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo; también se utiliza para oxigenar la gasolina normal, reemplazando las naftas de alto octano.

El plan de biocombustibles en el Ecuador inició con un plan piloto el 12 de enero del 2010 con el despacho de gasolina EcoPaís aditivada con un 5% con Etanol, procedente de la caña de azúcar.

Fomenta inversión local, extranjera y permite utilizar las naftas de bajo octano (NBO) en mayor proporción para la producción de la gasolina.

En el tema ambiental reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 30% y es un uso de energía renovable lo que conlleva a una menor dependencia de combustibles fósiles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado