Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gasolineros apoyan revisión de subsidios a combustibles

El planteamiento es, en el caso del diésel implementar un surtidor para el transporte urbano y taxis, y así evitar que aumente el precio del pasaje.
El planteamiento es, en el caso del diésel implementar un surtidor para el transporte urbano y taxis, y así evitar que aumente el precio del pasaje.
Foto: José Morán / El Telégrafo
13 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Los gasolineros del Guayas coinciden con la propuesta del Gobierno Nacional, sobre la revisión de los subsidios a los combustibles para que se focalicen hacia quienes tienen menos recursos económicos.

Debido a la caída del precio del petróleo en los últimos días, el Gobierno Nacional ajustó nuevamente los rubros que contempla la Proforma Presupuestaria del Estado (PPE) para 2019.

En ese marco, el Ministerio de Finanzas aclaró que no incrementará las necesidades de financiamiento y revisará la optimización de los subsidios a los combustibles.

El propósito es mantener los ingresos petroleros de la proforma que fue reenviada a la Asamblea Nacional el último lunes.   

En una entrevista con Pública FM, Leonardo Alvarado, presidente de la Asociación de Propietarios de Gasolineras del Guayas, dijo que ahora los subsidios llegan a quienes no los requieren, debido a que “la gran mayoría de ecuatorianos utiliza buses y quienes se benefician de los subsidios somos los que tenemos vehículos”, dijo.

A nivel de distribuidores consideran que deben mantenerse los subsidios, pero dirigidos específicamente a quienes los necesiten.

Para evitar que el precio del pasaje del transporte público se incremente plantean como solución, en el caso del diésel implementar un surtidor para el transporte urbano, inclusive de taxi. “Se lo podemos destinar para ese consumo y que se mantengan los mismos precios”, señaló.

Como en ocasiones anteriores, Alvarado reiteró e insistió al Gobierno para que incremente el margen de rentabilidad de las estaciones de servicio, que en más de 15 años no se ha revisado, y se suba de 13% a 18%.

Según Alvarado, las ganancias que obtienen por la venta del producto “no cubren los gastos operativos de todas las gasolineras”.

Desean continuar los diálogos con el Gobierno, además ofrecieron dar asesoramiento en esta medida, como conocedores del mercado, para tomar las mejores decisiones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado