Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gasolineros piden aumento en margen de utilidad

Los distribuidores llegaron a la Gobernación con carteles en rechazo a los 14 años de márgenes congelados y utilidades excesivas a intermediarios.
Los distribuidores llegaron a la Gobernación con carteles en rechazo a los 14 años de márgenes congelados y utilidades excesivas a intermediarios.
Foto: José Morán / El Telégrafo
23 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

La Federación de Distribuidores de Combustibles del Ecuador (Fedicoe) llegó a los bajos de la Gobernación del Guayas para solicitar a las autoridades nacionales atención al sector.

En concreto insisten en que se revise el margen de utilidad con las comercializadoras.

José María Garzón, vocero de Fedicoe, dijo que desde hace 15 años no se ha revisado este margen que en la actualidad es del 13%.
Aseguró que de ese valor las comercializadoras se llevan el 30% o 40%. “Estamos trabajando en negativo”.

Los distribuidores piden se les reconozca hasta el 18% como era en 2002, para ser competitivos. Señalaron que detrás de ellos hay 14.000 personas que dependen directamente y durante este tiempo se han incrementado los sueldos y los costos de operación.

“No estamos pidiendo que se suba el combustible, solo la revisión del margen de utilidad”, enfatizó el dirigente.

También recordó que en 2013 se cerraron 75 estaciones de servicio y piden que la Corporación Financiera Nacional las rehabilite a través de créditos productivos.

Además solicitan a la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) que no sea un organismo “de persecución a los distribuidores”, refiriéndose a los trámites que deben gestionar cada año. Están conscientes de que no está permitida la paralización de actividades, pero “sí podemos decir que tenemos dinero para comprar combustible”.

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, dijo que transmitirá el pedido al Presidente de la República, aunque el tema es asunto de la ARCH. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media