Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gasolinas de mayor octanaje se comercializan en el país

Gasolinas de mayor octanaje se comercializan en el país
31 de marzo de 2012 - 00:00

Los vehículos que circulan en el país, a partir de mañana podrán llenar sus tanques con gasolinas de mejor calidad y al mismo precio por galón.

Las gasolinas extra de 87 y súper de 92 octanos son combustibles que, desde este domingo, se comercializarán en   el territorio nacional, pues actualmente solo se venden en las principales ciudades.

En el caso de la gasolina extra es de 87 octanos (antes era de 80) y la súper de 92 octanos (90) serán expendidas a los mismos precios.

En las estaciones de servicio de Petrocomercial la gasolina extra se vende al público en $ 1,45 el galón y la súper en $ 2,00, mientras que en las surtidoras privadas el precio por galón supera estos valores.

El impuesto a la salida de divisas originó que estos recursos económicos se destinaran para mejorar la calidad de los combustibles, medida que también se designó para sostener el sistema de dolarización que está vigente en Ecuador.

Cabe destacar que desde enero, el sector automotriz del país está abastecido de diésel premium de mejor calidad. Anteriormente, solo un 16% del parque automotor consumía diésel premium, pero ahora lo consume el 100%.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media