Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ganaderos del país reciben dispensarios veterinarios móviles para atención de los bovinos

Ganaderos del país reciben dispensarios veterinarios móviles para atención de los bovinos
20 de febrero de 2013 - 00:00

´Con una inversión aproximada de 1,6 millones de dólares, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) entregó ayer 32 dispensarios veterinarios móviles para atender al ganado bovino.

Los vehículos, que circularán por las zonas ganaderas de las 23 provincias de Ecuador continental, visitarán a los productores beneficiarios de este servicio, explicó Margoth Hernández, subsecretaria de Ganadería. La funcionaria agregó que en Galápagos se brindará un tratamiento especial.

MÁS DE 32 MILLONES DE DÓLARES INVIERTE ENSAMBLADORA GM-OBB EN NUEVA PLANTA DE PINTURA

La ensambladora de automotores Chevrolet GM-OBB, situada en el norte de Quito,  en días pasados, inauguró la tercera fase de su planta de pintura, en la cual ha invertido más de 32 millones de dólares.

El complejo cuenta con estructuras metálicas y equipos de última tecnología para realizar los controles automáticos y diseños adaptables, informó la compañía.

El equipo, que realizó el montaje de la obra, estuvo integrado por más de 600 obreros, que trabajaron 300.000 horas. Además, colaboraron profesionales de varias nacionalidades.

DESDE AYER ESTÁ VIGENTE EL ACUERDO DE ALCANCE PARCIAL ENTRE ECUADOR Y GUATEMALA

Desde el lunes ingresan sin pagar impuestos 676 partidas arancelarias -productos- que equivalen al 88% del universo negociado entre Guatemala y Ecuador.

Además del capítulo de acceso a mercados, el Acuerdo de Alcance Parcial (AAP)  cuenta con una parte normativa como los capítulos de reglas de origen, medidas fitosanitarias, normas técnicas, solución de controversias e inversiones. Entre los productos se hallan el pescado, las plantas, frutas y los medicamentos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media