Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FDIC señaló que la acción causó pérdidas importantes a 38 entidades quebradas tras la crisis de hace 6 años

Fraude de la tasa Libor es investigado

Fraude de la tasa Libor es investigado
28 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción y Agencias

Tres negociadores Barclays PLC  de intereses Libor fueron notificados por fiscales  ingleses de que podrían enfrentar cargos criminales por manipular los intereses interbancarios, según contaron 4 funcionarios conocedores de la situación.

Ryan Reich, Alex Pabon y Jay Merchant están bajo investigación de la SFO (Oficina de Fraudes Graves de Inglaterra, por sus siglas en inglés) y podrían ser acusados en conexión con la sospechosa práctica de la paridad del dólar en la tasa de interés interbancaria de Londres, dijeron 2 personas cercanas a ellos, quienes han pedido no mencionar sus nombres porque por el momento la investigación es privada; todos ellos, sin embargo, son negociadores que han abandonado Barclays.

La SFO ha buscado entrevistarse con un buen número de exnegociadores de Barclays, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, para conocer en detalle la práctica de la manipulación de la tasa de interés interbancaria, reportó Bloomber, medio de información especializado en asuntos financieros. Hasta el momento, 3 exnegociadores de Barclays con base en Londres fueron acusados formalmente la semana pasada por la SFO.

La Corporación Federal de Seguro de los Depósitos Bancarios (FDIC) demandó el viernes pasado a 16 de los principales bancos internacionales ante un tribunal federal de Nueva York por la presunta manipulación del Libor.

En su demanda, la FDIC manifiesta que la manipulación del Libor causó pérdidas importantes a 38 bancos quebrados tras la crisis de 2008, cuya administración tuvo que asumir.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado