Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Floricultores interesados en impulsar las exportaciones

Floricultores interesados en impulsar las exportaciones
16 de junio de 2012 - 00:00

El viceministro de Comercio Exterior e Integración Económica, Francisco Rivadeneira, se reunió con el jefe de la Oficina Comercial de Ecuador en Chicago, Borys Mejía.

El funcionario llegó al país acompañado de empresarios del sector floricultor que están interesados en impulsar las exportaciones a la “Zona de los Grandes Lagos de Chicago”, tomando además a dicha ciudad como centro logístico para la distribución en el norte de EE.UU. y Canadá.

En la reunión, Rivadeneira expresó el interés de Ecuador de trabajar junto con EE.UU. para mejorar el acceso de productos a este mercado.

En su intervención dijo que el proyecto del “Centro Logístico para Productos Perecibles para el Medio Oeste de EE.UU.”, cuya sede de operaciones se instalará en el aeropuerto O’Hare de Chicago (el segundo de mayor tráfico en el mundo después del aeropuerto de Atlanta), busca cubrir los mercados del medio oeste de Estados Unidos, Canadá, Asia (Corea, Japón) Europa del Norte y Medio Oriente.

Los productos ecuatorianos actualmente ingresan a Estados Unidos, principalmente por California y Florida, por lo que ahora Ecuador busca mejorar su alcance en tiempo de envío para productos perecibles.

En lo que se refiere a que ingresen a los mercados, los empresarios estadounidenses expresaron su interés de que empresas ecuatorianas sean proveedoras para diseñadores de arreglos florales. 

Se resaltó la importancia de que el aeropuerto O’Hare de Chicago próximamente será el medio que logrará reducir el tiempo de entrega de las rosas ecuatorianas en el norte de EE.UU. y Canadá.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media