Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fitch Ratings bajó la calificación de la deuda de largo plazo de Ecuador de B a B-

Fitch Ratings bajó la calificación de la deuda de largo plazo de Ecuador de B a B-
Foto: referencial / Archivo
18 de agosto de 2018 - 16:20 - Redacción Economía

La corporación financiera estadounidense Fitch Group rebajó la calificación de incumplimiento de emisor en moneda extranjera (IDR) a largo plazo de Ecuador de B a B-.

"La rebaja de la IDR en moneda extranjera a largo plazo a B- refleja evidencia de mayores restricciones de financiamiento fiscal en medio de un deterioro constante de las métricas clave de Ecuador, incluida la creciente deuda pública y la carga de intereses, así como un menor crecimiento económico relativo a la mediana B", dice un documento publicado por la corporación norteamericana.

La empresa señala que en 2018, las necesidades de financiamiento del gobierno de Lenín Moreno se estiman en $ 11,7 millones, por lo que el régimen recurrió a los mercados financieros internacionales en enero por $ 3 mil millones, y recibió aproximadamente $ 1,1 mil millones de fuentes bilaterales y multilaterales (incluida la venta a futuro de petróleo a China).

En el mercado interno, aprovechó los bolsillos de liquidez de las entidades del sector público y otras fuentes por $ 1.800 millones adicionales.

Por esta razón, Fitch estima que el país requiere de otros $ 5.8 mil millones para cerrar su brecha financiera este año.

"Si bien Fitch cree que el soberano puede cerrar la brecha mediante una combinación de financiamiento multilateral y bilateral junto con la refinanciación de la deuda interna y cierta acumulación de atrasos en los proveedores, las perspectivas para 2019 y 2020 son más inciertas", continúa la publicación.

La corporación estima que la deuda del gobierno de Ecuador / PBI aumentará a 51.3% en 2018, casi el doble del nivel cuando Fitch elevó la calificación del país a B en 2013. Además, considera que la carga de intereses ha aumentado fuertemente y se espera que los intereses / ingresos del gobierno se acerquen a 10 % en 2020, casi el doble del nivel de 2016. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media