Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Finanzas ha presentado seis denuncias de corrupción

El ministerio recordó  que todos los trámites son gratuitos y que cualquier tipo de cobros, pagos, dádivas y ofrecimiento de favores indebidos son un acto ilícito.
El ministerio recordó que todos los trámites son gratuitos y que cualquier tipo de cobros, pagos, dádivas y ofrecimiento de favores indebidos son un acto ilícito.
Foto: Referencial / Internet
17 de septiembre de 2019 - 10:43 - Redacción Economía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que desde marzo de 2019, en un trabajo articulado y coordinado con la Secretaria Anticorrupción, ha presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) seis denuncias de posibles casos de corrupción.

En los casos constan aquellos por tráficos de influencias, concusión, usurpación y simulación de funciones públicas, entre otros delitos tipificados y sancionados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El comunicado indica que "personas inescrupulosas, una de ellas con antecedentes penales, se habrían tomado el nombre de funcionarios públicos para tramitar transferencias, incluso presionar a proveedores para el cobro de porcentajes, cuotas o comisiones por agilizar sus pagos".

El MEF recuerda que todos los trámites son gratuitos y que cualquier tipo de cobros, pagos, dádivas y ofrecimiento de favores indebidos son un acto ilícito, pudiendo constituir delitos tipificados por el COIP, con penas acumulables de hasta 10 años de privación de libertad.

Los ciudadanos pueden realizar sus denuncias en el portal: https://www.finanzas.gob.ec/denuncia-aquí-la-corrupción/

En el marco del sistema nacional de prevención de la corrupción, el MEF se encuentra en la fase final de implementación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 donde se ha priorizado la aplicación en la gestión del Tesoro Nacional. Esta certificación brindará al MEF nuevas herramientas para garantizar la transparencia e integridad en todos sus ámbitos de acción. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media