Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de la Vivienda en Quito finaliza este domingo

Decenas de personas acuden a la Feria de la Vivienda, en Quito.
Decenas de personas acuden a la Feria de la Vivienda, en Quito.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
13 de octubre de 2018 - 17:48 - Redacción Quito

La Segunda Feria de la Vivienda en Quito en la que se presentan más de 200 proyectos finaliza este domingo. Los representantes de las constructoras destacan el interés ciudadano, que simboliza -según ellos- la reactivación del sector inmobiliario.

El evento en el Centro de Exposiciones Quito (Cemexpo), ubicado en el parque La Carolina, fue organizado por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Marlene, quien vive hace 10 años en la ciudad, es una de las interesadas en acceder a un préstamo en el BIES. Ella reconoce que busca una casa en el Valle, que tenga al menos, tres habitaciones.

Aseguró que los precios son accesibles, sin embargo, también aclara que hay proyectos muy caros, difíciles de acceder. “Hay para todos los gustos y bolsillos”, sentenció.

Por eso, el stand que más trabajo tuvo fue el del Biees. Los funcionarios indicaron que la ciudadanía acude a pedir información principalmente por los préstamos hipotecarios y las viviendas de interés social. Estas últimas, tienen una tasa de interés del 6% a 25 años plazo, financiado al 100%.

Los proyectos son variados y los precios varían dependiendo del lugar, la constructora y las características de la vivienda. Por ejemplo, el conglomerado Trivo, que agrupa a una serie de inmobiliarias ha recibido 50 cotizaciones de los proyectos ubicado en Monteserrin y Tumbaco.

Por su parte, Belén Montalvo, administradora Comercial de Romero y Pazmiño, indicó que hay un muy buen nivel de asistencia. Reconoció que en estos eventos se engancha a los clientes.

“Se han atendido alrededor de 100 personas, quienes en su mayoría piden departamentos y casas en Quito y Valle de los Chillos. Por lo general, los interesados analizan los precios, la ubicación y el tamaño de los proyectos.

Los organizadores calculan que durante la feria acudan unas 40 mil personas, lo cual consideran como un éxito.

Los constructores, promotores de vivienda y proveedores de materiales de construcción explican los proyectos. Al mismo tiempo, personal del Biess informan sobre las opciones de préstamos hipotecarios que ofrece la institución.

La ciudadanía puede ingresar de forma gratuita luego de descargar los pases de cortesía en la página web www.biess.fin.ec y de no ser el caso, los boletos en Cemexpo tienen un costo de $ 1,50. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media