Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En feria virtual se expondrán técnicas pasteleras

En feria virtual se expondrán técnicas pasteleras
Cortesía
30 de septiembre de 2020 - 13:45 - Redacción Economía

La industria pastelera ha sido uno de los sectores que se han visto afectados con el decrecimiento del 40% en la venta de productos. Sin embargo, con el fin de motivar, inspirar y mejorar la técnica de los maestros pasteleros presentando opciones de postres que sean llamativos y tengan acogida, Línea Maestro continúa capacitando con el Maestro FEST "Reinvención Pastelera".

En esta oportunidad el evento será online para otorgar información nacional e internacional de manera digital viviendo una experiencia desde casa, con talleres y charlas llegando a todo el Ecuador.

Los participantes tendrán una ¨Clase Magistral¨ demostrativa con las innovaciones en el mundo de la repostería, otorgada por el expositor colombiano Julián Ángel ¨El Ciervo¨, reconocido por su trabajo en redes sociales con "Historias del Ciervo".

En ellas, Ángel combina la repostería con el arte fotográfico, topando creaciones elaboradas a base de transparencia en hoja de arroz, figuras de chocolate en dorados y plateados, detalles en relieve, entre otras ideas.

El evento finalizará con la premiación a ocho de los mejores asistentes virtuales que realicen una de las creaciones ofrecidas por el chef pastelero. El ganandor se adjudicará el título de "Mejor pastelero Innovador 2020" junto a una placa de reconocimiento.

Además, se contará con la intervención del coach colombiano David Gómez para ofrecer una charla motivacional y reinvención del negocio, complementando con un conversatorio de tres clientes que han podido salir adelante con los protocolos de bioseguridad y todos los reglamentos en época de crisis.

El cronograma para estas capacitaciones pasteleras de formato digital durante el 7 y 8 de octubre, es el siguiente: Capacitación Técnica (16:00 - 17:00);  Capacitación Profesional (17:00 - 17:40); Conversatorio con clienntes (17:40 - 18:00); Capacitación Digital (18:00 - 18:30) y Feria virtual (18:30 - 19:00).

Objetivo del evento

Maestro FEST está orientado en desarrollar y profundizar técnicas pasteleras con postres de vitrina y pastelería fina, contará con una charla digital sobre la importancia de realizar delivery en la actualidad y las formas de generar venta a través de redes sociales y el servicio post venta digital.

Además habrá una feria digital, en la cual se expondrán stands de innovaciones, servicio al cliente. También habrá un stand de productos y premios, donde los asistentes a la conferencia virtual podrán obtener sorpresas y regalos.

"Queremos inspirar a emprendedores y que, mediante estas capacitaciones e información brindada por expertos en el sector, puedan innovar y captar contenido relevante para ellos; buscamos ser aliados para nuestros clientes y quienes vivan el mundo de la pastelería", dijo Tatiana Mondoñedo, representante de Línea Maestro.

Es la 4° vez que se exponen estas charlas, por esta ocasión vía online, a las cuales asisten alrededor de 900 participantes distribuidos en distintos días y horarios. Este año se realizará en Guayaquil, Quito y alrededores del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado