Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fedexpor presenta la 1era feria virtual de alimentos para exportadores e importadores

Fedexpor presenta la 1era feria virtual de alimentos para exportadores e importadores
Foto: Referencial | Archivo
04 de junio de 2020 - 18:00 - Redacción Economía

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), realizó el jueves 4 de junio de 2020 la presentación a medios de comunicación de la Primera Feria Virtual de Alimentos – “Ecuador Food Fair – I Virtual Edition 2020”, que se llevará a cabo del lunes 29 de junio al viernes 3 de julio del año en curso.

El presidente Fedexpor, Felipe Ribadeneira, fue el encargado de dar a conocer los detalles de esta plataforma, cuya propuesta tiene como objetivo mostrar al Ecuador y sus productos al mundo.

La feria es dirigida a exportadores de alimentos ecuatorianos y compradores de América y Europa principalmente, cuenta con más de 70 exportadores inscritos y la expectativa es superar los 100.

Los sectores participantes pertenecen a: café y elaborados, cacao y elaborados (chocolate), snacks, cereales andinos, pulpa de frutas y frutas deshidratadas, mermeladas y salsas, té y especies, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, frutas no tradicionales, banano y plátano, pesca y acuacultura.

Quienes de deseen formar parte de esta experiencia deben registrar sus datos en el formulario en línea y luego un asesor lo contactará y enviará los detalles, la ficha de inscripción con fecha límite, les ingresará a un proceso de selección donde se validará que sea exportador, posterior a esta aprobación, firmará su registro y se habilitará su stand para decoración y carga de información de la empresa.

En cuanto a los compradores, su identificación y validación se dará a través de la gestión de PROEcuador, con sus oficinas y antenas comerciales alrededor del mundo, así también de empresas aliadas a Fedexpor.

Se espera la presencia de 150 interesados internacionales quienes tendrán acceso a las jornadas mediante contraseñas asignadas.

Ribadeneira destacó que la cadena de producción y logística sigue activa al 100% para responder a la demanda internacional. También la generación de un espacio, en medio de las limitaciones de viajes y ferias físicas, para que el exportador ecuatoriano tenga una vitrina y nuevas oportunidades de negocios, lo que permite realizarla con una mínima inversión, comparada a otros eventos de carácter internacional y presencial.

El desarrollo de este encuentro genera gran expectativa en Fedexpor, “el mundo ha cambiado rápido y todos deben alinearse a la virtualidad, incorporando esta nueva modalidad de hacer negocios que otros países ya vienen desarrollando”, indicó el representante de los exportadores, por ello la importancia de posicionar esta feria internacional que tiene prevista efectuarse anualmente.

“Ecuador Food Fair – I Virtual Edition 2020” es creada por Fedexpor por medio del programa Internacionalízate Mipyme que cuenta con el aval de la Unión Europea en Ecuador, y el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; PROEcuador, y sus oficinas comerciales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media