Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exportadores y productores de banano se reunieron con Cordero

Exportadores y productores de banano se reunieron con Cordero
23 de agosto de 2011 - 13:22

Productores y exportadores de banano llevaron hasta la Asamblea Nacional su preocupación por la crisis que atraviesa el sector. Hoy se reunieron con el titular de la Legislatura, Fernando Cordero, y la vicepresidenta, Rocío Valarezo.

En la reunión reiteraron que el precio oficial de la caja de la fruta debe mantenerse en 5,50 dólares, y explicaron la necesidad de abrir nuevos mercados para la exportación del producto.

En ese sentido, Eduardo Ledesma, presidente de la Asociación de Exportadores de Banano, sostuvo que en primer lugar la atención a la crisis empieza por el cumplimiento de la ley y el respeto de los contratos entre exportadores y productores.

Asimismo sugirieron que a través del Banco Nacional del Fomento (BNF) y de la Corporación Financiera Nacional (CFN) se creen líneas de crédito a favor de los productores.

Cordero se comprometió a gestionar sus pedidos e invitarlos al tratamiento de varias leyes en referencia al sector bananero.

Ayer, una delegación del sector se reunió con el vicepresidente Lenín Moreno. Para esta tarde tienen previsto reunirse con el ministro de Agricultura, Stanley Vera.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media