Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exportadores y compradores se dan cita en Macrorrueda de Negocios

Exportadores y compradores se dan cita en Macrorrueda de Negocios
12 de junio de 2012 - 14:00

El canciller Ricardo Patiño inauguró este martes la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2012, que se desarrolla hoy y mañana en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El evento tiene como finalidad potencializar el comercio y diversificar la oferta exportable ecuatoriana, especialmente donde el Ecuador cuenta con sus 27 oficinas comerciales, que han realizado el trabajo de contactar a empresas interesadas.

Alrededor de 353 exportadores ecuatorianos se reúnen con 116 compradores de 27 países extranjeros, en citas previamente acordadas, mediante un sistema que genera las respectivas agendas.

Entre los sectores productivos participantes están: agroindustria, acuacultura, pesca, madera, flores, banano, frutas no tradicionales, farmacéutica, joyería, artesanías, entre otras.

Se han concretado a través de este sistema 2600 citas en ambos días del evento, pero a medida que avanzan las negociaciones, esta cifra se incrementa.

La meta de los organizadores del encuentro internacional apunta a concretar negocios entre $ 15 y 20 millones, entre las pequeñas y medianas empresas.

El ministro Patiño dio la bienvenida a los empresarios al evento y explicó los principales logros del país a nivel económico. "El Ecuador impulsa desde el 2007 políticas económicas de desarrollo productivo e inclusión social que han cambiado radicalmente al país", dijo.

"Hemos preparado al país en varios ámbitos, como la estabilidad macroeconómica, que se refleja en una de las mejoras tasas de crecimiento de la región y una baja inflación", agregó.

"Este país está lleno de oportunidades, que espera hacer negocios con ustedes y construir lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos", acotó.

En diálogo con la prensa, Patiño explicó que el objetivo es mantener los actuales y diversificar mercados. "Para nosotros es muy importante diversificar nuestros mercados de destino", sostuvo.

Mencionó así las oportunidades que presentan países como China, Rusia, India, Indonesia, de éste último país dijo que su Presidente vendrá en pocos días al Ecuador.

"Mantener el mercado norteamericano, por supuesto, mantener el mercado europeo, por supuesto que sí, pero también como hemos dicho horizontalizar esa curva, de tal manera no es que tengamos un pico altísimo en uno de esos países, sino que a todas las regiones del mundo les vendamos el 10, 15 por ciento de nuestras exportaciones", finalizó.

También estuvieron presentes en el acto de inauguración el viceministro de Comercio Exterior e Integración Económica, Francisco Rivadeneira y la Directora de PRO ECUADOR, María Fernanda de Luca, quien señaló que "este evento conjuga estrategias de varios sectores y es un mecanismo muy interesante para aumentar exportaciones ecuatorianas y posicionar a nuestro país como referente para hacer negocios en la región".

En la cita participan representantes de Alemania, Brasil, China, EE.UU., Canadá, Turquía, Singapur, Guatemala, Corea, Perú, Chile, Reino Unido, Suecia, Francia, Japón, Rusia, Venezuela, México, España, Colombia y Sudáfrica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media