Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exportadores apoyan acuerdo

Exportadores apoyan acuerdo
08 de septiembre de 2011 - 00:00

Los exportadores dieron  su respaldo a la delegación del Gobierno que tratará mañana en Bruselas la reanudación de la negociación de un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

El presidente de la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores), Ignacio Pérez, dijo que es absolutamente necesario para su sector lograr un acuerdo comercial con los 27 países miembros de la UE, “y el Gobierno tiene todo nuestro apoyo para reanudar las negociaciones”.

Para las empresas que cultivan brócoli, las ventas hacia la Unión Europea significan el 52 por ciento de sus exportaciones, “de hecho la producción de brócoli nació con la demanda de la Comunidad Económica Europea”, explicó el representante del sector, Rafael Pérez de la Torre.

Por su parte, el delegado del sector maderero, Sebastián Zuquilanda, se mostró optimista con la reanudación de las negociaciones y dijo que apoyará todos los esfuerzos que realiza el Gobierno en este sentido.

El acuerdo comercial generará reglas claras y previsibles, que permitirán incrementar la inversión y las ventas que actualmente superan los 2.000 millones de dólares, explicó Felipe Ribadeneira,  presidente ejecutivo de Fedexpor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media