Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exportaciones ecuatorianas aplican protocolos sanitarios

Exportaciones ecuatorianas aplican protocolos sanitarios
05 de abril de 2020 - 10:35 - Redacción Economía

Ecuador cumple con las normas de bioseguridad y de inocuidad que el mercado internacional exige para continuar con las exportaciones durante la emergencia sanitaria. Las mismas medidas se aplican para el abastecimiento interno de alimentos.

Según un comunicado del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, entre las normas de asepsia que se incorporan constan la aplicación de arcos de desinfección y el uso de productos antisépticos en la limpieza y purificación de contenedores de ingreso al país y los que se exportan.

“Por los altos estándares de calidad de sus productos, Ecuador ya conquistó muchos mercados; y ahora a pesar de la emergencia, seguimos garantizando un estricto control sanitario en la oferta exportable”, indicó Iván Ontaneda, ministro de Producción.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, Pablo Zambrano, aseguró que las cadenas de producción y exportación que están operando durante la emergencia cumplen con las normas y medidas de bioseguridad, tanto para los trabajadores de las industrias como para los productos.

“El objetivo es mantener abastecido al país y no frenar las exportaciones ecuatorianas a los distintos mercados internacionales”, dijo.

Según la presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano, Caterina Costa, estas medidas de bioseguridad han garantizado la salud de los trabajadores y la inocuidad de los productos, tanto en el aprovisionamiento, producción, transporte y comercialización.

Costa mencionó que la industria de productos pesqueros, del camarón, del banano, conservas de frutas y vegetales, y de otros productos agropecuarios y manufacturados no han parado durante la emergencia sanitaria.

Las diferentes agencias de regulación no han dejado de realizar y expedir los controles y certificaciones fitosanitarias de exportación y de buenas prácticas agrícolas, entre otras.

Mientras que el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador atiende con normalidad los procesos y despachos de importaciones y exportaciones para garantizar el normal desenvolvimiento del comercio internacional bajo estrictos protocolos sanitarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media