Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayer el precio del barril del crudo bajó $ 5

Expertos auguran 2 escenarios para el mercado petrolero

Expertos auguran 2 escenarios para el mercado petrolero
05 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción y Agencias

Especialistas del portal especializado Vesti Finance, citados por la publicación rusa RT, indicaron que el precio del petróleo es fácil de manipular. Esto se evidenció luego de que el martes los precios del barril de crudo Brent tuvieron una ligera alza (6%) y cerró en $ 57,91.

“Tras haber caído durante más de 7 meses, los precios del crudo parecen haber tocado fondo y ahora están en el senda de la recuperación”, destacó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Pero el incremento solo duró un día, pues ayer miércoles hubo una caída de casi $ 5 el barril en Nueva York, cuando los inversores volvieron a la realidad sobre la sobreoferta al publicarse las reservas de EEUU.  En la semana que terminó el 30 de enero la reservas de crudo aumentaron 6,3 millones de barriles.

El barril de Brent del mar del Norte terminó en $ 54,16.

Varios factores hacían pensar en una reducción de producción de los países no OPEP. Pero los datos del Departamento de Energía pusieron fin a esas expectativas del mercado.

Ante estos aumentos y caídas inesperadas, los especialistas de Vesti Finance auguran 2 panoramas en la estabilidad internacional del precio del crudo: una subida rápida y un colapso, y un crecimiento estable. 

Aconsejan tener en cuenta que los precios en el mercado petrolero dependen de los contratos futuros en la bolsa, de los cuales solo el 5% o 10% son dineros reales, el resto son proyecciones. “La situación actual es muy adecuada para preparar una ‘explosión’ de los precios del petróleo”. El alza momentánea en el mercado petrolero impulsó las cotizaciones en Wall Street.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado