Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exministro de Finanzas, Richard Martínez fue designado vicepresidente en el BID

Exministro de Finanzas, Richard Martínez fue designado vicepresidente en el BID
Archivo / EL TELÉGRAFO
14 de noviembre de 2020 - 16:28 - Redacción Quito

El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nombró a Reina Mejía como Vicepresidenta Ejecutiva; Richard Martínez como Vicepresidente de Países; Benigno López como Vicepresidente de Sectores y Conocimiento, y Gustavo De Rosa como Vicepresidente de Finanzas y Administración.

“Reina, Richard, Benigno y Gustavo son profesionales altamente respetados que representan lo mejor de América Latina y el Caribe. Su experiencia complementaria en los sectores público y privado, sus enfoques innovadores y su amplio conocimiento de las necesidades y los desafíos que enfrenta la región fortalecerán el liderazgo del BID durante estos tiempos de crisis”, afirmó el Presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

En un comunicado emitido por el BID, se destacó la labor que cumplió Martínez como ministro de Economía y Finanzas de Ecuador.

"Llevó adelante un ambicioso proceso de reforma fiscal y restableció las relaciones del país con la comunidad financiera internacional. También, fue Presidente del Directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador y Presidente del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entre otras funciones en los sectores público y privado", recogió el organismo.

Richard Martínez Alvarado, nació en Loja, el 8 de agosto de 1980, es un economista ecuatoriano, expresidente del Comité Empresarial Ecuatoriano y exministro de Economía y Finanzas de la República del Ecuador en el Gobierno del presidente Lenín Moreno.

En su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario felicitó el nombramiento al exministro. "Estamos seguros de que hará una extraordinaria labor junto a los nuevos vicepresidentes", detalló Moreno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media