Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos eventos para empoderar a mujeres emprendedoras se realizarán en Quito

Dos eventos para empoderar a mujeres emprendedoras se realizarán en Quito
17 de octubre de 2018 - 14:55 - Redacción Economía

Mujeres en acción, emprendimiento y negocios” y “Empower Ecuador: Girls in charge” son dos encuentros que se realizarán este jueves 18 de octubre, en Quito, con el fin de incentivar emprendimientos, intercambiar conocimientos y empoderar a las mujeres para la creación de negocios.

El primer evento se trata de una feria organizada por la Cámara de Comercio de Quito. Iniciará con una charla con Vanessa Gallardo, una coach especializada en motivación y generación de marcas.

Posteriormente, alrededor de 20 emprendimientos, en su mayoría representados por mujeres, expondrán sus productos. Algunos de estos son: Zapatos Bego, Seytu Cosmética, Mami Natal, Silvanita Snacks.

Carlos Zaldumbide, director de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), explicó que esta feria busca que los emprendedores, por un lado, se acerquen al público en general y, por el otro, encuentren proveedores para su negocio. “La empresas necesitan exponer sus productos y aprender de otros”, agregó.

Dado que en Ecuador más del 85% del tejido empresarial está formado por micro, pequeñas y medianas empresas, la CCQ apoya actualmente a más de 200 emprendimientos. Su acompañamiento inicia en el ámbito jurídico y administrativo de la creación de la empresa y posteriormente las asesora en temas de marketing, ventas, entre otros.

Zaldumbide indicó que se preparan tres ferias similares para el próximo año. Además, informó que este 5 de noviembre la Cámara inaugurará un espacio de coworking para que los emprendedores interactúen con representantes de las instituciones públicas y de la banca.

El segundo evento, “Empower Ecuador: Girls in charge”, se realiza por primera vez en Quito y se trata de un encuentro tecnológico dirigido a universitarias y estudiantes de último año de colegio e incluye talleres prácticos y charlas diseñadas para potenciar sus habilidades.

Se realizará en la Universidad de las Américas y contará con conferencistas internacionales y nacionales. Los temas que se abordarán son: El futuro del trabajo, Marketing Digital, LinkedIn, además habrá un conversatorio sobre equidad de género que contará con la participación de Unesco, Plan internacional y Fidal.

Melissa Nebot, gerente de negocios de Girls in Tech Ecuador y organizadora del encuentro, explicó que la organización es sin fines de lucro y que está presente en 60 países con programas educativos dirigidos a mujeres enfocados en tecnología.

Dijo que eventos como estos pretenden mostrar a las mujeres las oportunidades profesionales y de negocios relacionados con la tecnología y así apuntar a disminuir la brecha de género que existe en ese sector a nivel mundial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media