Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado negociará espectro radioeléctrico adicional

Estado negociará espectro radioeléctrico adicional
16 de agosto de 2013 - 00:00

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero, informó que el Estado negociará, en los próximos días, el espectro radioeléctrico adicional con las operadoras  de telefonía móvil de la banda  1.900 MHz para mejorar la calidad de sus servicios.

“Los operadores privados han solicitado más espectro  para ampliar sus servicios y mejorar la calidad. Esto ya se analizó y fue aprobado a nivel de Gobierno e iniciaremos, en los próximos días, las negociaciones para darles más espectro, más ancho de banda, por el bienestar de todos los ecuatorianos”, dijo Guerrero.

El objetivo es aumentar el acceso de los usuarios a Internet móvil y, en este sentido, se negociará la concesión del espectro radioeléctrico adicional de 1.900 MHz, de acuerdo con lo permitido por la Constitución de la República, que dispone que “el espectro radioeléctrico es propiedad inalienable, imprescriptible e inembargable del Estado”.

El ministro destacó, además, que con la nueva banda de 1.900 MHz, las operadoras podrán ofrecer un servicio de última tecnología, como el despliegue de la tecnología 4G y de esta manera beneficiar a  los ecuatorianos y ecuatorianas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media