Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escuela de la Revolución Agraria de Cayambe graduó a más de 100 pequeños productores

Escuela de la Revolución Agraria de Cayambe graduó a más de 100 pequeños productores
23 de febrero de 2013 - 00:00

Más de un centenar de pequeños productores estudiantes de las Escuelas de la Revolución Agraria (ERA) del cantón Cayambe, Pichincha, se graduaron en el manejo de cultivos de ciclo corto y ganadería de especies menores.

La coordinadora Zonal 2 del Ministerio de Agricultura, María Belén Rivadeneira, destacó que se da “asistencia técnica y capacitación a pequeños y medianos productores que jamás recibieron atención, por lo que su producción fue incipiente”.

Luis Bravo, director Provincial Agropecuario de Pichincha, indicó que continuarán las capacitaciones en otros rincones de la provincia. Las ERA de Pichincha trabajan con 337 facilitadores y hasta la fecha hay 30.000 beneficiarios directos.

INSTITUTOS ANDINOS DE SEGURIDAD SOCIAL BUSCAN INTEGRACIÓN EN UNA REUNIÓN MANTENIDA EN PERÚ

El presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, viajó a Lima, Perú, para participar en la VII Reunión Ordinaria del Comité Andino de Autoridades de Seguridad Social (CAASS), en representación del país.

En el evento se trataron asuntos relacionados con aplicar e implementar un instrumento andino de seguridad social, para que los temas referentes al sector sean analizados en forma conjunta entre Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Además, unieron criterios técnicos, sociales y económicos para fortalecer el instrumento, por medio de grupos de trabajo especializados integrados por expertos en materias señaladas por el CAASS.

OFICINA COMERCIAL DE PRO ECUADOR PRESENTARÁ PROYECTOS DE INVERSIONES A EMPRESAS ITALIANAS

Pro Ecuador desarrollará un foro de oportunidades comerciales de inversión en  Ecuador, especialmente en los sectores de electricidad e hidrocarburos, el próximo 27 de febrero, en Milán, Italia, con el apoyo de la Oficina Comercial en esa ciudad europea.

El evento se realizará en la Cámara de Comercio de Milán, y se presentará como atributos del país su economía vibrante, las reglas claras e incentivos para la inversión, la alta calidad en infraestructura y logística, y el ambiente megadiverso de Ecuador.

La inversión extranjera directa desde Italia hasta Ecuador aumentó de 825.000 dólares en 2009 a más de 24’000.000 de dólares en 2011. Principalmente estos recursos se invierte en el sector de la minería.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media