Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consultora Ernst & Young asesorará a CNT en nuevo modelo de negocio

Consultora Ernst & Young asesorará a CNT en nuevo modelo de negocio
Foto: Archivo
17 de diciembre de 2019 - 17:26 - Redacción Economía

Después de un proceso de selección, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) concluyó que Ernst & Young (EY) sea la banca de inversión que asesorará el proceso de evaluación, determinación e implementación de su nuevo esquema de negocio y selección de un operador privado para la gestión temporal de sus operaciones.

Una de las cuatro empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría será un aliado estratégico para la potenciación de la generación de valor e ingresos de la empresa y la incursión de un operador privado temporal de sus activos.

La misión de EY girará en torno a “identificar una estructura jurídica y financiera que priorice la gestión temporal de los activos de la CNT EP, por medio de un operador privado”, explicaron en un comunicado.

Este proceso tendrá dos etapas. La primera tendrá como fin analizar y valorar a CNT y recomendar el modelo de negocio o asociación aplicable para garantizar su sostenibilidad y crecimiento. El plazo para concluir la etapa será de 180 días, contados desde la firma del contrato.

En la segunda fase, EY deberá estructurar el proceso competitivo para ejecutar la transacción de la fase uno y asistirá a la empresa pública en la calificación de los oferentes y la valoración de las propuestas técnicas, económicas y legales a fin de determinar al operador que asumirá la gestión temporal de la empresa. Para esto se contará con hasta otros 180 días adicionales.

EY es un líder global en auditoría, finanzas, asesoría de negocios, transacciones, fusiones y adquisiciones que está radicado en Reino Unido.

Cuatro firmas más presentaron ofertas dentro del concurso para la selección de la banca de inversión para CNT: BNP Paribas (Francia), Lazard (EE.UU.) y Deloitte (EE.UU.).

“La decisión de avanzar en la definición de un nuevo esquema de negocio y la selección de un operador privado que lidere la gestión temporal de la CNT EP es indispensable para garantizar la viabilidad de la empresa, mejorando sus indicadores de gestión y asegurando su operación en el mediano y largo plazo en el desafiante mercado de las telecomunicaciones del Ecuador y de la región, que en los últimos años se ha caracterizado por la realización de ingentes inversiones por parte de las empresas del sector para cubrir la diversificación de servicios y los requerimientos de los clientes”, anotó CNT en el comunicado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media