Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipos tecnológicos ingresarán al país sin aranceles

Los celulares, computadoras y tablets ingresarán al país con tarifa cero.
Los celulares, computadoras y tablets ingresarán al país con tarifa cero.
Foto: Archivo / et
02 de octubre de 2019 - 16:20 - Redacción Economía

Los aranceles de las computadoras, teléfonos inteligentes y tablets se suprimen al 0%, informó el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, tras el anuncio presidencial de las medidas económicas.

“Esto contribuirá con la transformación del país hacia una economía digital, ya que estos equipos no son herramientas de lujo, sino de trabajo, desarrollo y crecimiento”, añadió el funcionario.

Los aranceles para los equipos tecnológicos como: teléfonos inteligentes, computadoras de escritorio y portátiles; así como los decodificadores de televisión digital estaban gravados con el 15%, 10% y 20%, respectivamente.

Según el Ministerio de Telecomunicaciones, la baja de estos aranceles incentivará el despliegue de infraestructura; así como el incremento de la penetración de smartphones del 42% al 62%, mejorando la conectividad y la adopción tecnológica por parte de la población.

Para Andrés Burbano de Lara, presidente del directorio de la Asociación Ecuatoriana de Software, esta decisión permitirá las inversiones sectoriales en el país.

“Desde nuestro punto de vista es positivo el anuncio y aplaudimos la iniciativa, porque nos dan los insumos para poder insertarnos en la economía digital”, indicó.

Jorge Cevallos, director ejecutivo de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones, señaló que la medida es favorable para el país, pues se mejora el acceso a las tecnologías, sobre todo de los sectores más vulnerables.

“Es una decisión acertada, que tendrá efectos en los consumidores y en la industria, permitiendo aumentar las inversiones y abaratar los precios para los consumidores”, finalizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media