Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro de empresarios culmina hoy en Guayaquil

Encuentro de empresarios culmina hoy en Guayaquil
08 de julio de 2012 - 00:00

Hasta hoy más de 60 empresarios de Ecuador y China participan de una feria internacional en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

Los visitantes forman parte de un buró de pequeñas y medianas empresas chinas que intentan conocer el mercado local.

La ‘Expo China’ busca promover el intercambio comercial de ambos países, mediante ruedas de negocios. Hay empresarios del sector automotriz, construcción, maquinaria, tecnología, servicios de logística, etc.

Denise Cajuste, analista de ferias y misiones comerciales del Instituto de Promoción e Inversión (Pro Ecuador), dice que este mecanismo refleja resultados a mediano y largo plazo. Después de la feria, las tres oficinas comerciales de Ecuador en China son las encargadas de dar el respectivo seguimiento para la concreción de los negocios.

“Existen muchos empresarios que no conocen el mercado ecuatoriano, pero tienen el deseo de invertir y de llegar a hacer negocios con empresarios de acá. Están interesados en alimentos procesados y acuacultura; camarón, conservas y pesca; y congelado de pulpa de fruta”, dijo.

Vicente Wong, presidente del gremio empresarial, califica como “muy positiva” la iniciativa para fomentar el intercambio comercial. “Hemos puesto mucho énfasis en el tema de exportaciones y atracción de inversiones. El año pasado estuvo enfocado a marcas chinas y a las representaciones de compañías que tienen asentadas en el Ecuador, pero este año estamos viendo más bien exportaciones e inversiones y por un motivo importante”, enfatizó.

Afirmó que China quiere fomentar su mercado interno y va a hacer que en el futuro dejen de exportar, como fue al inicio su política de exportación, sino más bien de promover ese gran mercado interno y hasta cierto punto solventar las crisis que han venido dándose en los últimos años en los países desarrollados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media