Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manabí y Guayas se entregarían primeras cocinas chinas

En Manabí y Guayas se entregarían primeras cocinas chinas
13 de febrero de 2015 - 09:29 - Redacción Economía

Manabí y Guayas serían las primeras provincias en donde se comenzará a entregar las cocinas de inducción a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, una vez que estas lleguen de China a finales de abril, dijo el ministro de Industrias, Ramiro González, anoche a su llegada a Guayaquil.

Durante un encuentro con medios de comunicación, González señaló que la llegada de 500.000 cocinas desde el país asiático no afectará a los industriales locales porque la demanda nacional es de aproximadamente 4 millones, de modo que las fábricas podrán trabajar para cubrir el resto del mercado. "Hay mercado para todos, lo que queremos es dar un fuerte impacto para que ya comencemos a reducir el subsidio al gas", apuntó.

Uno de los objetivos del Gobierno, según señaló el funcionario, será colocar al menos 1 millón de artefactos en el país con los cual se ahorraría más de $ 230 millones por concepto de subsidio al gas de uso doméstico.

El presidente de la República, Rafael Correa, señaló hace poco que los industriales nacionales no estaban comprometidos con el programa de cocina de inducción y por ello surgió la necesidad de adquirir los equipos en China, sin embargo, el titular de Industrias aseguró que los "tropiezos" iniciales ya han sido superados y que las 5 empresas dedicadas a la fabricación de los artefactos, entre ellos Mabe e Indurama, están trabajando "muy bien".

Estimó que en marzo una nueva planta con productos de procedencia china, comenzará también a ensamblar cocinas de inducción, "Creo que el sector privado ya tomó el ritmo", expresó.

Durante la improvisada rueda de prensa en la sala de arribo nacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, González se refirió además a las tensiones entre Ecuador y la Comunidad Andina de Naciones (CAN), por su negativa a aceptar la aplicación de salvaguardias para proteger la economía de la devaluación de Colombia y Perú.

Señaló que la última resolución de la CAN nos "llamó la atención", en vista de que los dos países devaluaron sus monedas y lo siguen haciendo. Ante ello el Gobierno de Rafael Correa, analiza "seriamente" su posición o una posible salida de la comunidad, sin embargo, de momento no hay nada concreto.

Lo que sí aseguró el funcionario es que las medidas arancelarias que se aplicarán, no solo a los países de subregión, sino a los del resto del mundo, estarán amparadas en los principios de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media