Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"En Ecuador no se produce ni comercializa arroz plástico", aclara gremio

El gremio colgó un video en redes sociales para desmentir los rumores.
El gremio colgó un video en redes sociales para desmentir los rumores.
Foto: Archivo
05 de enero de 2018 - 15:42 - Redacción Web

La Corporación de Industriales Arroceros del Ecuador (Corpcom) puntualizó que en el país no se produce ni comercializa arroz "plástico". La aclaración se da tras la información que circula en redes sociales y que ha alarmado a la ciudadanía. Incluso, la intendencia de policía realiza operativos de control en mercados ante las denuncias de la supuesta venta de gramínea con estas características.

Sin embargo, Javier Chon, presidente de la Corpcom, explica en un video colgado en redes sociales, que el arroz es un cereal y contiene principalmente almidón y, expuesto al fuego, se gelatiniza y se quema, luego se carboniza, al igual que todos los productos de origen orgánico.

El representante del gremio arrocero recalca que el plástico sumergido en agua caliente "nunca se va a cocinar". Además, subraya que desde el precio del plástico es mayor al del arroz, por lo que "no tendría sentido venderlo como reemplazo". 

Chon subraya que el único fin de este tipo de videos es desinformar y transformarse en virales. De allí que llama a la ciudadanía a la calma y a no dejar de consumir arroz. 

Ayer, la Intendencia de Policía informó que intensifica los controles a raíz de las denuncias ciudadanas respecto a la supuesta venta de arroz "plástico". No obstante, puntualizó que la gramínea decomisada está siendo sometida a los análisis respectivos, con el fin de confirmar o descartar la presencia de algún elemento distinto en el arroz. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media