Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Daule abrirá un Plan piloto para controlar plaga del caracol

En Daule abrirá un Plan piloto para controlar plaga del caracol
12 de mayo de 2012 - 00:00

Miembros de las cinco Juntas de Usuarios del Plan América - Lomas de Daule, provincia del Guayas, se comprometieron a participar en el plan piloto para enfrentar a la plaga de caracol que afecta a sus sembríos. Esta zona produce aproximadamente 17 mil hectáreas de la gramínea.

El plan será implementado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), con la participación de los ministerios del Ambiente, de Salud, Educación y del Instituto Nacional de Higiene.

El programa incluye la instalación de una parcela demostrativa en la que se capacitará a los productores arroceros en el manejo integrado del caracol.

Los agricultores designarán a cinco técnicos –uno por cada Junta de Usuarios– para ser capacitados por las instituciones participantes, en el monitoreo, tácticas de prevención y detección temprana de plagas, control del caracol, uso y control de plaguicidas, así como labores de comercialización, registro de costos de la producción arrocera, entre otros.

Patricio Almeida, director de Sanidad Agropecuaria de Agrocalidad, aseguró que el propósito de este proyecto es que los agricultores que formarán parte de la zona que comprende el plan piloto, aprendan a controlar la plaga del caracol, a fin de que repliquen estos conocimientos a los agricultores de las zonas aledañas. Puntualizó que el trabajo tendrá una evaluación permanente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media