Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En abril iniciará inserción de gasolinas con nuevo octanaje

En abril  iniciará   inserción de gasolinas con nuevo octanaje
15 de febrero de 2012 - 00:00

Desde el 1 de abril próximo, en todo el país comenzará el proceso de inserción de las gasolinas con nuevos octanajes, que son de 87 para la extra y   92 para la súper. Así lo informó Marco Calvopiña, gerente de la estatal Petroecuador, quien aseguró que  este proceso terminará en enero.

“Las gasolinas ya las estamos preparando en la refinería, pero tenemos que salir del stock que tenemos en nuestros centros de almacenamiento y depósito, en las terminales, en los ductos, en todo el sistema. Tendremos que evacuar ese producto, obviamente venderlo,  y a finales de marzo tendremos lista esta nueva producción de gasolinas en el mercado”, dijo Calvopiña.

También adelantó que desde el tercer trimestre de este año nuevamente bajará el contenido de azufre del diésel de 500 a 250 partes por millón, para lo cual se hacen readecuaciones en la refinería de Esmeraldas, sobre todo en catalizadores, para eliminar ese contaminante.

El pasado 5 de enero,  Ecuador mejoró la calidad del hidrocarburante al reducir el contenido de azufre de 7.000 a 500 partes por millón a escala nacional.

Dichas mejoras no suponen ninguna variación en los precios de los combustibles, que son fijados por el Presidente del Ecuador mediante decreto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado