Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 25 días arribarán 40 mil toneladas de urea desde China

En 25 días arribarán 40 mil toneladas de urea desde China
12 de noviembre de 2013 - 00:00

La Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), suscribió, en octubre pasado, el convenio marco con la empresa estatal Petrochina International Company Limited, para adquirir urea que se entregará a los productoress.

La suscripción del documento se concretó tras varias negociaciones, con el objetivo de estrechar lazos comerciales entre Ecuador y China para adquirir fertilizantes, durante la vigencia de este convenio, que  Petrochina distribuye en el mundo.

Como parte de la negociación se concretó el envío del primer buque de bandera de Liberia con 40 mil toneladas métricas de urea, que zarpó del puerto de Yantai-China, el pasado 5 de noviembre. Se espera que arribe a Ecuador en 28 días.

El fertilizante llegará al puerto de Manta (Manabí), desde donde será transportado a las bodegas de la UNA EP. La firma se realizó en las oficinas de Petrochina, en la ciudad de Beijing-China, entre Wan Junyong, apoderado especial de la empresa, y Mao Lam, gerente general de la UNA EP, en presencia del embajador de Ecuador en China, José María Borja, como autoridad representante del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media