Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BIESS sumó más de medio millón de operaciones crediticias en diez meses

BIESS sumó más de medio millón de operaciones crediticias en diez meses
19 de agosto de 2011 - 17:35

Desde su apertura el 18 de octubre de 2010, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) otorgó 595.620 créditos a los afiliados y jubilados del país por un monto global de 1.286 millones de dólares.

Entre las operaciones crediticias con más número de beneficiarios se encuentran los créditos quirografarios, concepto bajo el cual, el Banco realizó 454.793 préstamos con un desembolso total de 691 millones de dólares.

En estos 10 primeros meses, el Biess logró colocar 538 millones de dólares en créditos hipotecarios, beneficiando a 15.425 ecuatorianos, de los cuales el 91% adquirió su primera vivienda, contribuyendo así a la reducción del déficit habitacional que afecta al país.

Por otro lado, los créditos prendarios, disponibles no solo para los afiliados y jubilados de la seguridad social, sino para todos los ciudadanos benefició a 125.402 personas por un total de 57 millones de dólares.

A través de su página www.biess.fin.ec, esta institución financiera pública logró informar y gestionar sus productos crediticios. Adicionalmente a través de sus puntos de atención al cliente del Edificio Matriz y de la Agencia Chimborazo, ubicados en la ciudad de Quito así como en la Sucursal Mayor en Guayaquil, sumó 215.758 atenciones personalizadas a nivel nacional.

Esto ha contribuido a que afiliados y jubilados califiquen positivamente el trabajo del Banco, tal como lo expresa Fernanda Mantilla, quien tramita actualmente el traspaso de su hipoteca adquirida con otra institución bancaria al Biess, “porque el interés es muchísimo menor. Yo tuve una reducción por el interés más o menos de unos 7 años” señaló.

Además manifestó estar satisfecha con la calidad de atención del Banco, ya que los procesos son mucho más rápidos y “sobre todo los tiempos de respuesta son menores”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media