Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 5.200 empleos directos se han generado

Empresas firman contratos de inversión por $ 4.791 millones

Empresas firman contratos de inversión por $ 4.791 millones
02 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

El Consejo Sectorial de la Producción aprobó el lunes 5 nuevos contratos, con lo cual la cifra de inversión asciende a $ 4.791 millones, según un comunicado del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad.

Más empresarios ecuatorianos y extranjeros aprovechan las ventajas que ofrece el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (Copci) al firmar nuevos contratos de inversión con el Estado, lo que significa más empleo y producción en el país.

En la duodécima sesión extraordinaria del Consejo Sectorial de la Producción se aprobaron cerca de $ 30 millones para invertir en los sectores prioritarios de petroquímica, metalmecánica, turismo, alimentos frescos, congelados e industrializados; y para la sustitución de importaciones.

Una de las empresas que firmaron contratos fue Quala Ecuador S.A., que invertirá $ 11’257.000 en la construcción de dos plantas de producción -una en Quito y otra en Guayaquil-, que apuntan a sustituir las importaciones. Esta inversión generará 112 empleos directos.

Las empresas cuyos contratos de inversión fueron aprobados gozarán, dependiendo de su naturaleza, de estabilidad por hasta 15 años en incentivos, como estabilidad tarifaria del Impuesto a la Renta (IR) y deducciones adicionales para el cálculo del IR.

También recibirán beneficios para la apertura del capital social de las empresas a favor de sus trabajadores, exoneración del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), entre otros.

Según el Ministerio Coordinador de Producción, con la aprobación de los nuevos contratos de inversión el monto asciende a $ 4.791’858.199 y se han generado 5.278 empleos directos y miles de indirectos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media