Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13 empresas ecuatorianas participaron en misión comercial en EE.UU.

13 empresas ecuatorianas participaron en misión comercial en EE.UU.
Foto: Cortesía @Pro_Ecuador
03 de agosto de 2018 - 10:30 - Redacción Web

Luego de su participación en una misión comercial desarrollada en Houston-Estados Unidos, 13 empresas ecuatorianas lograron alcanzar $ 17, 2 millones en expectativas de ventas.

Esta actividad fue organizada por PRO Ecuador con el apoyo de Fedexpor. Entre los sectores beneficiados se encuentran alimentos procesados, pesca y acuacultura, agroindustria, banano y plátano, café, flores y frutas no tradicionales.

Esta jornada tuvo una duración de 2 días y nació con el objetivo de identificar nuevas oportunidades para la generación de negocios entre exportadores ecuatorianos y compradores del mercado americano. Es por ello que se incluyeron visitas a supermercados e importadores y una rueda de negocios que concluyó con la realización de 71 citas llevadas a cabo con 30 compradores participantes.

Roberto Intriago, director ejecutivo de PRO Ecuador, lideró este encuentro en el que destacó a Estados Unidos como socio principal de Ecuador.

También informó que en el 2017 se exportó $ 2.591 millones a este destino y solo en el primer quinquemestre de este 2018 ya se han alcanzado los $ 1.075 millones, a través de la exportación de productos como rosas frescas, camarones, langostinos, banano, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media