Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas de telefonía celular compensarán a los usuarios por la fallas de forma individual

Empresas de telefonía celular compensarán a los usuarios por la fallas de forma individual
04 de octubre de 2012 - 00:00

Hasta ayer en las áreas de servicio al cliente se acercaron usuarios que tras el cambio de plataforma de telefonía celular con el aumento del dígito 9 en los números celulares, el pasado 30 de septiembre, no podían utilizar sus teléfonos.

Según los reportes, la interconexión entre operadoras no tuvo problemas, los inconvenientes se presentaron al  utilizar aplicaciones en teléfonos inteligentes o smartphones.

Los centros de atención recibieron reportes de problemas en entrada de las llamadas internacionales, la interconexión con el sistema de mensajería Whatsapp, videollamadas con Viber y Tumie y la desaparición total o parcial de las agendas de contactos.

Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones, informó que las operadoras Claro, Movistar y Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT),  tuvieron cuatro horas para hacer los cambios necesarios y brindar el servicio sin interrupciones; sin embargo, si el período fue prolongado, las operadoras tienen la obligación de efectuar el reconocimiento para lo cual los usuarios tendrán que reportar el problema de manera individual a la operadora.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media