Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios y universidades de Cuenca participan en jornada de diálogo por la equidad

El ministro de Defensa y exalcalde de Cuenca, Fernando Cordero, participó en la reunión con representantes de la ciudad. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
El ministro de Defensa y exalcalde de Cuenca, Fernando Cordero, participó en la reunión con representantes de la ciudad. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
14 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Una reunión de 5 horas mantuvieron ayer en Cuenca ministros con el Gobernador del Azuay, el Alcalde de Cuenca, representantes de las universidades y del sector productivo en el marco del Diálogo Nacional sobre la Equidad y Justicia Social, propuesto por el presidente Rafael Correa.

Hace días, el burgomaestre de la capital azuaya, Marcelo Cabrera, frente a las protestas convocadas por grupos de oposición, rechazó las manifestación e hizo un llamado al diálogo y a un debate nacional. 

Con ese antecedente, Pabel Muñoz, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), tomó contacto con el burgomaestre para analizar cómo podrían coordinar el debate.

“Y esto derivó a que tengamos una conversación con las universidades, con el sector productivo, sector de trabajadores, el sector cooperativo. Y ha sido un encuentro muy productivo para determinar cómo podríamos avanzar en ese diálogo”.

Muñoz explicó junto al rector de la Universidad de Cuenca, Fabián Carrasco, y representante de las universidades y los diversos segmentos de la sociedad cuencana, seguirán en conversaciones para estructurar un gran diálogo en la ciudad, que se prevé para finales de este mes.

“Veremos si podemos alcanzar acuerdos con el sector económico, social, productivo, de talento humano, de educación, pues hay el interés de intercambiar opiniones”.

El gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta, añadió que este debate sería a través de mesas de trabajo con los distintos sectores para determinar cuáles son sus preocupaciones, propuestas y soluciones.

En la reunión desarrollada en el rectorado de la Universidad de Cuenca no se analizó ningún tema puntual. “Sino más bien la necesidad de un primer encuentro que permita de alguna manera comenzar a construir el espacio de diálogo que todos necesitamos”, expresó Berrezueta, quien acotó que el llamado al diálogo propuesto por el presidente Rafael Correa ha tenido acogida en Cuenca, no solo por parte de las universidades, sino también por el sector productivo y el alcalde Cabrera.

En la cita estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Carlos Marx Carrasco; de Inclusión Económica y Social, Betty Tola y de Defensa, Fernando Cordero, además de otros funcionarios. Al encuentro no asistió ningún representante del Gobierno Provincial de Azuay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media