Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios y transportistas orenses conocieron avances de ampliación de vía Tenguel-Huaquillas

Empresarios y transportistas orenses conocieron avances de ampliación de vía Tenguel-Huaquillas
Foto/MTOP
11 de febrero de 2021 - 16:15 - Redacción Economía

La ampliación y mantenimiento de la arteria vial Tenguel-Río Siete-Huaquillas fue el tema central del diálogo que mantuvieron autoridades de obras públicas, con representantes del sector empresarial y transportistas de la provincia de Oro.

El ministro Gabriel Martínez, junto a su equipo técnico y jurídico se reunió con el comité empresarial de la provincia de El Oro, y con representantes de la transportación para informar el estado de los procesos constructivos y jurídicos de la red estatal, principalmente en la conexión vial entre El Oro y Guayas.

En su intervención, Martínez resaltó que el proyecto de ampliación y mantenimiento de la arteria Tenguel–Río Siete–Huaquillas, de 105 kilómetros, permitirá reducir los tiempos de traslado y costos de operación de las unidades del transporte.

Horacio San Martín, presidente de la Cámara de Transporte de El Oro, destacó el trabajo que desarrolla el MTOP, en beneficio de los 12.000 usuarios que a diario utilizan esta arteria, y recalcó que no permitirán que una eventual politización de un fallo jurídico, ya que el objetivo es que la ampliación vial se haga realidad.

El burgomaestre de la capital orense, Darío Macas expresó que el interés de los habitantes de la región sur del país, es que no se paralice la obra, ya que representa un polo de desarrollo y reactivación de la economía en las áreas de influencia de esta región y del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media